lunes, 4 de noviembre de 2013

DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VICTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO"

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico
Día de celebraciónTercer domingo de noviembre:
17-11-2013
Los accidentes en carretera provocan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad en otros 50 millones. Constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.
En octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. El día se creó con el objetivo de ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos.

La OMS y el Grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial alientan a los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo a conmemorar ese día con el fin de atraer la atención pública hacia los accidentes de tráfico, sus consecuencias y costes, y las medidas que pueden adoptarse para prevenirlos.
Organización Mundial de la Salud

CONSIGAMOS CALLES Y CARRETERAS SEGURAS PARA TODOS
En el año 2005 Naciones Unidas, en la sesión plenaria del día 26 de Octubre, declaró el tercer domingo de noviembre de cada año el "DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VICTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO". Es un día dedicado a recordar a las víctimas, a sus familias y su sufrimiento, pero también es un día para sensibilizar y dar a conocer la dimensión de la devastación en el tráfico y el impacto en las familias y la sociedad y hacer reflexionar sobre la obligación... moral y ética de actuar por parte de todos y especialmente por los responsables públicos.

El próximo domingo 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial con carácter oficial y mundial y año tras año se suman más países y gobiernos dando espaldarazo oficial. Se puede consultar los diferentes actos y países en la web oficial http://www.wdor.org/.
 La FEVR (Féderation Européen des Victimes de la Route), ha adoptado este año el lema:

“Consigamos calles y carreteras seguras para todos”.

No hay comentarios: